¿Cómo usar un

condón

masculino?

¿Cómo usar un condón masculino?

Para que un condón funcione, hay que usarlo cuando el pene esté en erección, pero hay algunos tips más que tienes que tomar en cuenta para no acabar con un susto.

Sigue estos 7 pasos antes de cualquier relación sexual. 

1. Mira la fecha de vencimiento. ¡Pilas con el condón que lleva años guardado en tu cajón o billetera!

2. Abre el envase con los dedos y con cuidado. Nada de tijeras, dientes o uñas afiladas porque se puede rasgar.

3. Una vez fuera del envase, verás que hay una parte con una especie de capuchón. Sujeta con dos dedos por ahí y comprueba si se desenrolla. Si no, dale la vuelta, ¡es por el otro lado!

4. Cuando sepas por dónde se desenrolla, colócalo en la punta del pene apretando el capuchón con dos dedos para que no quede aire y luego desenrolla con la otra mano hasta la base del pene. ¡También es divertido si la otra persona te ayuda a hacer esto!

5. Ahora tu pene estará listo para meterse en la vagina, en el ano o en la boca de tu pareja (los condones de sabores son una opción a explorar).

6. Haz lo que tengas que hacer y, cuando termines, antes de que tu pene pierda la erección, sujeta con los dedos la base del condón y retira tu pene con suavidad para que no se quede dentro o se rompa.

7. Cuando ya estés fuera, sujeta la base del pene y retira el condón con cuidado de que el semen no se derrame. Hazle un nudo y… al basurero.

No botes el condón por el inodoro, que luego se atasca y tienes que limpiar. ¡Y no se te ocurra lavarlo y guardarlo para otra vez!

Último tip: Ah, y nada de llevar el condón en la billetera durante días o semanas… Se puede doblar y estropear.

Y ya sabes, si no tienes un condón a mano, no tengas relaciones sexuales en el que haya que introducir el pene en la vagina, el ano o la boca.

Recuerda que un embarazo o una ITS puede ocurrir siempre que exista contacto sexual sin protección.

Artículos relacionados