Cómo usar
la inyección
anticonceptiva
Cómo usar la inyección anticonceptiva
Para la inyección de 1 mes:
La primera inyección anticonceptiva se coloca preferentemente el primer día de la menstruación y las siguientes 30 días después.
Para la inyección de 3 meses:
La primera inyección anticonceptiva se coloca preferiblemente hasta el 5º día de la menstruación. La inyección tiene efecto después de 24 horas y es eficaz durante los siguientes 3 meses.
Si te tardas más de una semana en recibir la siguiente inyección, usa un método de respaldo (como el condón) durante dos semanas o anticoncepción de emergencia. Si te retrasas más de una semana y has tenido relaciones sin protección desde la última inyección, hazte una prueba de embarazo antes de colocarte la siguiente dosis.
Para que tú estés segura de la decisión que tomas y también el proveedor de salud, es necesario que firmes un documento llamado “Consentimiento Informado” en el que se explican tus derechos y otras opciones anticonceptivas, de forma que exista seguridad en la decisión de usar este anticonceptivo.
Si quieres saber más sobre cómo usar inyección anticonceptiva, puedes ir a un Centro de Salud y aclarar todas tus dudas.