LA ERECCIÓN

DEL PENE

LA ERECCIÓN DEL PENE

La erección del pene (se endurece y crece) es lo que más claro indica que un chico está excitado sexualmente, pero también que tiene muchas ganas de orinar. Esto sucede especialmente en las mañanas. La erección es imprescindible para colocarse un condón masculino y tener relaciones sexuales genitales. Cuando existe excitación, el pene segrega un líquido transparente que ayuda a la lubricación. Ojo, este líquido puede contener ya espermatozoides y, por tanto, provocar embarazos.

A veces te puede pasar una erección en situaciones en las que no es tu intención excitarte sexualmente, como en clase, en un carro o, simplemente, caminando por la calle. Muchas veces se debe al roce que tu pene hace con el pantalón o que tienes ganas de orinar. Si no lo piensas mucho, la erección desaparecerá.

Contrario a lo que se piensa, los chicos y los hombres no están siempre listos para tener sexo. Es normal y no pasa nada si tu pene no se erecta o aguanta la erección, aunque tengas deseos de tener sexo. El estrés, las comidas, el alcohol y otras cosas suelen provocar falta de erección.

Cuando existe excitación, el pene segrega un líquido transparente que ayuda a la lubricación.

Ojo, este líquido puede contener ya espermatozoides y, por tanto, provocar embarazos.

Artículos relacionados