¿ESTOY

PREPARADO/A

PARA LA

PRIMERA VEZ?

¿ESTOY PREPARADO/A

PARA LA PRIMERA VEZ?

Si estás preparada o preparado para tu primera vez, es una pregunta que nadie puede contestar por ti, la respuesta solo la conoces tú. Sin embargo, puedes tomar en cuenta estas ideas para zafarte de dudas:

  • No lo hagas por dar gusto a los demás. No te dejes presionar por tus amistades, por tu pareja o porque los demás ya lo hicieron.
  • Nadie puede obligarte ni presionarte. Si en la intimidad, con tu pareja, tienes dudas en mantener relaciones sexuales, o de plano, cambias de opinión, puedes parar cuando tú decidas.
  • Habla de sexo con tu pareja. Es natural sentirse inexperto o inexperta y con algo de nervios en tu primera vez. Probablemente tu pareja sienta lo mismo. Habla abiertamente con él o ella.
  • Sin condón no hay chance. Practica cómo usar un condón antes de tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Evita exponerte a situaciones como una Infección de Transmisión Sexual (ITS) o un embarazo no planificado.
  • Conoce tu cuerpo. Explora tu cuerpo y descubre de qué manera te sientes mejor, qué caricias te producen placer y cuáles no te gustan.

Si decides tener relaciones sexuales lo mejor es que converses con tu pareja y que tengan claro qué método anticonceptivo van a usar. La responsabilidad de protegerse es compartida, los dos tienen que decidirlo, pilas con eso.

Si decides tener relaciones sexuales lo mejor es que converses con tu pareja y que tengan claro qué método anticonceptivo van a usar.

Artículos relacionados