RELACIONES
SEXUALES
PLACENTERAS
¿qué hacer para que las relaciones sexuales sean placenteras?
Aunque hayas escuchado cientos de cosas sobre el sexo, hay poca gente sabe hacerlo a lo bien. Aquí van algunos consejos para tener relaciones sexuales placenteras:
- Ponte de acuerdo: las relaciones sexuales deben ser mutuamente consentidas. Todo está permitido, pero si uno no quiere no jodas. Si tú o la otra persona no están preparadas, hay que RESPETAR su decisión. ¡NO ES NO!
- El sexo es mucho más que las relaciones vaginales: Lee más sobre ¿Qué es el sexo?
- Protégete siempre: Una Infección de Transmisión Sexual (ITS) o un embarazo no planificado pueden ocurrir en cualquier momento, incluso la primera vez. ¡Usa condón y otros métodos anticonceptivos y evitarás sustos! Recuerda: el condón femenino y masculino son los únicos métodos que te protegen de un embarazo no planificado y de una ETS a la vez.
- Nadie nace sabiendo cómo es el sexo: cuantas más veces practiques, mejor sabrás lo que te gusta y lo que no, así como a tu pareja. No tengas miedo de preguntar, explorar, conversar… Ah, y olvida ese mito que dice que los chicos deben saber todo sobre sexo…
- El orgasmo está bien, pero no lo es todo. El orgasmo, o la sensación culminante que se experimenta al estimular los órganos sexuales, es una experiencia maravillosa, pero no tiene que ser el fin de todo acto sexual. No te preocupes demasiado por el orgasmo y preocúpate más por disfrutar y hacer disfrutar a tu pareja.
- Descoca tu mente sobre el sexo: ¿los chicos tienen que saber todo? ¿Las chicas tienen que ser sumisas y esperar que el chico comience? ¿La masturbación es solo para quien no tiene pareja? ¿Las chicas no se masturban? Descoca tu mente y aprende que, en la vida y en la cama, ¡chicos y chicas tienen los mismos derechos!
Descoca tu mente y aprende que, en la vida y en la cama, ¡chicos y chicas tienen los mismos derechos!