MASTURBACIÓN
LA MASTURBACIÓN
Una forma de producir placer sexual es la autoexploración, conocida también como masturbación. Se trata de tocarse o acariciarse los genitales y otras zonas del cuerpo por placer. Es una práctica normal, íntima y saludable que te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo y tu propia sexualidad.
La masturbación está presente en todas las etapas de la vida, siendo la adolescencia y juventud cuando se manifiesta como la actividad principal de satisfacción sexual. Existen muchos mitos sobre la masturbación, pero está comprobado que no causa daño físico ni psicológico, más bien es un aspecto importante de la sexualidad y la practican tanto hombres como mujeres de todas las edades. También, la masturbación es algo normal en personas que ya están casadas o tienen pareja.
Tocarte te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no… ¡y es una forma muy saludable, divertida y placentera de prevenir embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)!
La masturbación es una práctica normal, íntima y saludable que te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo y tu propia sexualidad.