El punto G
El punto G
El Punto G no es en realidad un punto, sino una zona situada en la parte superior de la vagina entre 1 y 2 cm desde la entrada. La pared de la vagina contacta en ese lugar con el interior del clítoris (lo que se ve afuera sólo es el glande -la punta-, pero hacia adentro el órgano sigue). Si se estimula adecuadamente, la mujer puede sentir placer y llegar al orgasmo.
No todas las mujeres sienten placer en esa zona, ya que la pared de la vagina puede ser más gruesa u otras circunstancias. La dificultad en encontrar el “Punto G” hace que existan un montón de teorías sobre si en verdad existe o no.
En cualquier caso, “la búsqueda del Punto G” puede ser una experiencia excitante en solitario o con tu pareja, si te hace disfrutar.
En los hombres, el Punto G tiene que ver con el “masaje de la próstata”. Esto se puede hacer masajeando el perineo (la parte entre los testículos y el ano) o introduciendo un dedo por el ano a unos 5cm. de la entrada. Esto no tiene nada que ver con la orientación sexual, ¡fuera prejuicios!
El Punto G no es en realidad un punto, sino una zona situada en la parte superior de la vagina entre 1 y 2 cm desde la entrada.